Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

Sistema de climatización en Hostelería

Publicado 12/01/2020

El sistema de climatización que vamos a tener en nuestro negocio de hostelería es una decisión de las más importantes que tendremos que hacer , ya que un local comercial tiene la obligación de contar con un sistema de aire acondicionado que pueda garantizar el máximo confort a sus clientes.

El primer factor a tener en cuenta es observar cuáles serán las necesidades de nuestro negocio de hostelería para optimizar la inversión y hacer que nuestro negocio sea lo más rentable posible, los metros cuadrados hay que tenerlos en cuenta y las medida de los equipos disponibles .

Un de los sistemas que está despuntando en la actualidad en el sector de la hostelería es el sistema de aerotermia , con este sistema se utiliza menos energía eléctrica ya que utiliza el aire que se encuentra en el ambiente ya sea frio o caliente y lo transforma , este sistema es tanto válido para generar aire frío y caliente y para el agua caliente sanitaria.

Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de mantener una buena climatización en tu negocio de hostelería si además tienes que cuidar la imagen frente al cliente es por ello que tienes que ser muy cuidadoso y ante la duda consultar con algún experto en climatización para pueda ayudarte en el caso de tener que tomar la decisión.

Lo más recomendable es usar un sistema que te permita tener un ambiente cálido y que no suponga una inversión que a largo plazo pueda resultar obsoleta , hoy en día se apuesta más por las nuevas tecnologías y los sistemas de climatización más novedosos como te hemos explicado anteriormente .

Si prefieres los sistemas más conocidos o pioneros puedes tener la opcion de poner radiadores de calefacción para tener un ambiente más cálido en el negocio aunque no es recomendable hoy en día para un negocio de hostelería.